8 aplicaciones de streaming

WIRECAST

Wirecast es un software de transmisión en vivo que permite emitir a cualquier destino como youtube, Facebook live, vimeo etc. También es capaz de hacer una grabación en disco duro como back up en alta calidad que nos permitirá una edición posterior. Por otro lado, es compatible con una amplia gama de tarjetas de captura, Blackmagic, AJA, Elgato. Permite la composición platós virtuales, PIP, croma key, titulación profesional y cuenta atrás.  En la versión pro (700€) se pude hacer una videoconferencia con siete invitados y audio multipista.  Wirecast está disponible para macOS y Windows.

VMIX

vMix es un herramienta muy potente, admite una amplia gama de entradas, entre ellas el nuevo standard NDI de baja latencia con interfaz rj-45. Tiene cuatro capas de incrustación para añadir todo tipo de efectos y rótulos, además dispone de vídeo repetición para eventos deportivos. Vmix ofrece una prueba gratuita de 60 días, especialmente para garantizar que el aplicación sea compatible con el hardware de su PC antes de comprar la licencia.

OBS

Obs es una  programa de streaming de código abierto y gratuito. La versión por defecto es muy limitada, pero gracias a los miembros de la comunidad se dispone de una amplia gama de plug ins. Este programa ha tenido gran aceptación entre los gamers de todo el planeta porque les facilita una salida directa a las plataformas Twitch y youtube. Grandes compañías como Facebook, Logitech y Nvidea apoyan este proyecto. Está disponible para Windows 10, Macos y Linux.

Hangouts Meet: una herramienta de videoconferencia asequible para pymes

La solución de videoconferencia  Hangouts se integra en la G-Suite. Esta implementación no supone un coste extra en la mensualidad. Se puede disfrutar de funciones como compartir enlaces de reuniones y creación de grupos de trabajo. Los elementos básicos como el uso compartido de pantalla y la sincronización del calendario también están disponibles en la versión gratuita. Si eres nuevo en la videoconferencia, esta aplicación es un excelente punto de partida con una inversión mínima.

Zoom: La plataforma más estable del mercado

Cuenta con cuatro planes diferentes para cumplir con el tamaño de la empresa. Para freelance, hay una versión gratuita que permite hasta 100 participantes por llamada. A diferencia de su competencia, Zoom Free incluye servicios de soporte en línea. Su integración con Facebook live y youtube es una de sus mayores ventajas respecto a su competencia. Lleva en el mercado desde 2011 por lo que es una referencia en el sector. Funciones:  Programar reunión, grabar reunión, compartir pantalla, pizarra virtual, chat de texto, gestión de participantes, añadir fondo sin que sea croma key. Integra los calendarios de Google y Microsoft.

Cisco Webex: una plataforma de 360 ​​grados para las comunicaciones de la empresa

Cisco es un nombre muy reconocido en el sector IT. La app es totalmente independiente del dispositivo, ya que la  interfaz está basada en navegadores web por lo que reduce las necesidades de instalación. Webex incluye herramientas para videollamadas en 4k, colaboración en equipo, seminarios web en entornos universitarios y mucho más.

Dada la posición de Cisco como líder en mercado, su herramienta de videoconferencia viene con la mejor seguridad del mercado, además su línea de productos hardware tienen un elegante diseño que armoniza perfectamente en el entorno empresarial. Podemos destacar sus video-teléfonos, pizarras digitales y cámaras web

Lifesize: hardware y software de alta calidad y buenas prestaciones.

Dada la naturaleza cambiante de los espacios de colaboración, la plataforma Lifesize se puede escalar para cumplir con los requisitos de las empresas,  para crear pequeñas salas de reunión, videoconferencias 4K y presentaciones inalámbricas. Una de sus grandes ventajas es que se puede vincular a otras aplicaciones de productividad como Microsoft Teams, Slack y Skype.

Lifesize al igual que Cisco tiene sus propias cámaras ptz e interfaces de gestión de sala muy intuitivas para su fácil manejo. La marca destaca de la competencia por el buen sonido de sus sistemas.  Lifesize tiene un software basado en la nube, lo que garantiza la facilidad de acceso desde cualquier ubicación, ya que recientemente implementaron la app para smartphones.

Microsoft Teams:  Plataforma global de comunicaciones en Windows 10

La aplicación está integrada en paquete Office 365 empresa premium, pero también pude usarse en macos y Android. Se basa en la creación de grupos de trabajo, es la competencia directa de Slack. Existe una versión gratuita con capacidades limitadas. Aglutina todos los productos de la marca como:  el calendario, reuniones de Outlook, mensajería instantánea , la función de videoconferencia Skype, SharePoint, OneDrive y OneNote, Word, PowerPoint, Excel, todo en una sola ventana. Administración avanzada de archivos:  Los usuarios tienen distintos privilegios para la manipulación de los documentos con lo que ayuda a no crear duplicados. Además contamos con su potente motor de búsqueda.

 

 

 

 

 

Menú