Hola a todos

Hoy en el blog de la productora audiovisual pulsa rec vamos a hablar del adaptador microP2 de Panasonic AJ-P2AD1G.

En el año 2013 Panasonic sacó al mercado este adaptador de tarjetas SD dirigido a profesionales. La idea de la compañía era dejar atrás las enormes y costosas tarjetas p2 y adentrarse en el estándar SD. Como era de esperar sacaron tarjetas especificas de Panasonic a las que llamaron microP2.

Las tarjetas microP2 aseguran una alta velocidad de transferencia, una alta fiabilidad y la compatibilidad con de todos los formatos y códecs de P2.

microp2 Productora Audiovisual en Madrid Pulsa Rec

AJ-P2AD1G

La interfaz UHS-II de las tarjetas microP2 facilita velocidades de transferencia de hasta 2,0Gbps (1,7 veces más rápido que una tarjeta P2 estándar). La memoria flash interna utiliza un sistema de corrección de errores, equivalente a un sistema RAID, para reforzar ampliamente la fiabilidad de retención de datos. Dispone de un contador de vida útil, que avisa cuando la tarjeta se acerca al final de su ciclo de vida. La  memoria flash ha sido testeada al 100% en fábrica, y se ha dotado a la tarjeta de un sistema de protección de contenido (CPS) que protege los contenidos mediante contraseña. Además, la tarjeta incluye un código QR que permite escanear el número de serie de la tarjeta.

Tanto el lector como el adaptador microP2 cuentan con el sistema de protección de contenido mediante contraseña (CPS). El lector microP2 dispone de una interfaz USB 3.0 que posibilita velocidades de transferencia de hasta 2,0 Gbps, y sus dos ranuras permiten la descarga de clips de larga duración, que puedan estar repartidos en dos tarjetas.

Para utilizar el adaptador en cámaras P2 es necesaria la actualización de firmware actual. AJ-HPX3100, AG HPX250, AG HPX255, AG-HPX600, AG-HPX371, AJ-HPX2100

Panasonic también permite usar tarjetas sdhc con algunas limitaciones :

1 Estos son los formatos permitidos DV, DVCPRO, DVCPRO50, and AVC-Intra50

2 Las opciones de grabación: Interval Rec, One-Shot Rec, Loop Rec, or One-Clip Rec no son permitidas.

fat 32 class 10 Productoras Madrid pulsa rec

Transcend 32GB 45mb/s 300x

Después de muchas pruebas hemos encontrado una tarjeta que podemos formatear en nuestra cámara AG-HPX250.

Se trata de la Tarjeta de memoria Transcend de 32 GB (300x, SDHC, clase 10), azul. Esta tarjeta tiene la compatibilidad con P2, es decir está formateada en Fat 32. La gama superior SDXC no es compatible con el adaptador, por lo tanto nos olvidamos de usar tarjetas de 64GB.

Menú