Hola a Todos

Hoy en el blog de la productora audiovisual pulsa rec vamos a hablar de adaptadores RJ-45 para portátiles macbook pro. Apple incluyó por última vez la conexión Ethernet en el macbook pro de mediados del 2012. La razón es muy simple: la reducción de peso y grosor en la gama macbook pro. Esta decisión por parte de Apple disgustó a millones de usuarios de todo el planeta.

Adaptador Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet - pulsa rec productora audiovisual Madrid

Adaptador Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet

La alternativa que nos propone Apple es la de comprar adaptadores thunderbolt o usb 3.0 que en la mayoría de los usos nos puede servir. No nos olvidemos que estos adaptadores aceptan conexiones Gigabit lo que significa que tienen una capacidad de transmisión hasta 1000 mb/s superando así a la antigua Fast Ethernet que solo llegaba a 100 mb/s. Para conectarnos al módem compraremos cable cat6 que son los adecuados para el estándar GigaE.

Por un lado tenemos el adaptador Apple de thunderbolt a Gigabit Ehernet con el típico diseño Apple y un coste aproximado de unos 35€ . En la mayoría de los casos funciona perfectamente, pero algunos usuarios reportan algunas caídas de conexión sin justificación aparente. Al ser un producto de Apple es plug & play.

Para dejar libre la conexión thunderbolt TP-LINK propone una solución usb 3.0 de altas prestaciones. Este adaptador es compatible con Windows y Mac. Tiene un diseño plegable para su mejor guardado. Para completar la instalación se necesita bajar los drivers de la web de tp-link. Se puede encontrar  en Amazon a 20€

Todos estos adaptadores tienes también un problema en común: el despertar de un modo de reposo. La única solución que aportan los usuarios es la de conectar de nuevo el adaptador después de un periodo de reposo.

TP-LINK UE300 pulsa rec productora Madrid

TP-LINK UE300 – Adaptador USB 3.0 a Gigabit Ethernet

Menú