Hola a tod@s

Hoy en el blog de la productora audiovisual pulsa rec vamos a hablar de ajuste personalizado de balance de blancos en cámaras Dslr de Canon. La experiencia nos dice que corregir en postproducción dominantes azules o amarillas de nuestro material en bruto degrada la calidad de nuestro producto final, por eso debemos conseguir un blanco puro en nuestras grabaciones.

Blog productoras pulsa rec Madrid

Balance de blancos personalizado

Canon nos proporciona balances por defecto: auto, luz día, sombra, nublado, luz tungsteno, fluorescente, flash, personalizado y temperatura de color (K).

Un truco que utiliza mucha gente para conseguir un blanco aproximado es empezar en auto (AWB) y a continuación pasar a temperatura de color (K)

Con este ajuste podemos variar de 100 en 100 los grados Kelvin.

blog pulsa rec productoras Madrid

WB personalizado

Ahora hablaremos del balance de blancos personalizado, que es el mismo sistema que se ha utilizado siempre en cámaras de vídeo.

1 Entramos en el menú de Bal. blancos en “personalizado”

2 Hacemos una foto a un folio en blanco que ocupe todo el encuadre.

3 Entramos en el menú WB personalizado , automáticamente se carga la última foto , presionamos set y nos pregunta una ventana “use datos de esta imagen para WB personal” presionamos ok y ya lo tenemos configurado.

blog productoras Madrid pulsa rec

fotografía referencia a blanco

Menú