Buenos días a tod@s!

Normalmente cuando grabamos vídeos con una cámara DSLR  utilizamos como visor la pantalla LCD, este tipo de cámaras nos ofrece tres sistemas de autofocus diferentes.

El primero es el MODO DIRECTO: Con este modo utilizamos el sensor como sistema de enfoque,veremos un recuadro blanco que será nuestra guía para buscar la zona de la imagen en la cual queremos hacer el foco, disponemos de unos botones para direccionar arriba/abajo/derecha/izquierda. 

La segunda opción es MODO DIRECTO (DETECCIÓN DE CARAS): Tiene la misma metodología que la opción anterior, pero esta vez los recuadros aparecerán en las caras de las personas. ¿Cómo lo hace?:  Interpreta electrónicamente la estructura de los ojos y la nariz, la distancia entre ellos, forma de la cara, tonos de piel, etc. Os dejamos un link de Xatakafoto  por si queréis leer más info sobre la detección de caras en las cámaras

Por último tenemos el MODO RÁPIDO, aquí usamos el sistema de enfoque reflex (espejo), en este caso podremos aprovechar todos los puntos de enfoque posibles en lugar de tener un recuadro como muestran los dos modos anteriores. El inconveniente de usar el espejo es que durante la medición del foco nuestra imagen en el LCD será negra durante menos de segundo, nos avisará por medio de un sonido peculiar la bajada del espejo.

Autofocus DSLR CANON blog productora audiovisual madrid pulsa rec

Autofocus DSLR CANON

Menú