Hola a todos

Hoy en el blog de pulsa rec vamos a hablar de coolers para portátiles. Con la ola de calor que estamos sufriendo los ventiladores de nuestros portátiles saltan más rápido que en invierno. Las laptops suelen alcanzar temperaturas de 50º en invierno y 70º en verano. La velocidad de giro la controla un sistema llamado SMC que funciona en automático. Para activar los ventiladores en manual hay aplicaciones específicas como SMC Fan control y iStat Menus 3.0. Con estas apps nos anticipamos al calentamiento excesivo de nuestros equipos.

Otro elemento a tener en cuenta es la carcasa, en el caso de los macbook pro son de aluminio esto hace que disipen mejor el calor, pero la sensación al tocarlos es de auténtico infierno . Sin embargo los de plástico pasa lo contrario, no te quemas al tocarlos pero por dentro están muy calientes.

Por otro lado, es bueno que cada vez que abrimos el portátil cada año y medio limpiemos los ventiladores, quieras o no el polvo entra por los respiraderos.

Para evitar los problemas de sobre calentamiento existen las bases de refrigeración, que no son más que un atril con varios ventiladores, su misión es bajar al menos 8 grados la temperatura interna del portátil.

La mayoría de estas bases se alimenta a través de un cable usb, y algunos modelos también incluyen un potenciómetro para regular la velocidad de giro. Aquí el factor clave es la relación potencia /ruido . Las marcas más importantes son   Targus, Termaltake , Cooler Master , Avantek. Los precios oscilan entre los 20 y 40 €

Base de refrigeración Termaltake - blog de la productora audiovisual pulsa rec Madrid

Base de refrigeración Termaltake

Menú