Hola  a tod@s!

Hoy queremos hablar de una empresa española que cada vez tiene más presencia en el sector de la informática. bq es una empresa española dedicada al diseño, desarrollo y distribución de e-readers, tablets y smartphones.

A continuación es dejamos un poquito de información corporativa para que sepamos el origen de bq. bq es una marca registrada de Mundo Reader, S.L. Un holding empresarial español formado por marcas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos electrónicos, su contenido y sus complementos.

El accionariado de Mundo Reader S.L. está formado por la junta directiva del holding tecnológico Star TIC Innovación y por el Presidente de Luarna, la primera librería 100% digital de España, Antonio Quirós.

Desde  sus orígenes en España han creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras gracias a sus dos principios básicos: dispositivos con la última tecnología a precios increíblemente competitivos y un compromiso total con el usuario, al que ofrecen un servicio de soporte integral.

bq tecnología blog de la productora audiovisual en madrid pulsa rec

Productos bq

Otras empresas de Mundo Reader S.L. son Luarna, la primera editorial 100% digital surgida en España. Su Book Store digital es una de las que tiene mayor variedad de contenidos en España (unos 30.000 títulos). También distribuye dispositivos y accesorios para la lectura digital. comercialización de accesorios de alta calidad para dispositivos electrónicos. Además Desde 2011 son el diseñador y desarrollador oficial del hardware y software de los e-readers y tablets de Fnac, la primera distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales. Como fabricantes oficiales de los dispositivos Fnac, su equipo técnico se encarga de la creación y desarrollo su sistema operativo, la implantación de sus aplicaciones así como de su mantenimiento y soporte. Somos, además, los desarrolladores oficiales de la plataforma de venta online de e-books integrada en los e-readers Fnac y de la integración de la aplicación de lectura de libros electrónicos Fnac eBooks.

En 2011 fueron el fabricante del primer e-reader de la empresa líder en telefonía en España, Movistar ebook bq. En 2013 han vuelto a trabajar con Movistar en el pionero servicio Nomad Conexión, el primer servicio de pago por consumo de internet, que Movistar ha lanzado en exclusiva con bq.

En resumen, una compañía española a la vanguardia de la tecnología, os dejamos un link a su web para que podáis conocer los productos que tienen.

Menú