Hola a tod@s!

Os interesa incluir anuncios en tus emisiones en Streaming, este apartado te podrá interesar.

Para activar el uso de anuncios en tus eventos en directo:

  1. Configura el retraso de la emisión en “Configuración de eventos”.
    • Establece el retraso de la emisión en la pestaña “Configuración de eventos” junto a “Información básica”.
    El retraso de la emisión (puedes elegir entre 30 y 60 segundos) es el tiempo de retraso entre la emisión del reproductor de vista previa en la Sala de control en directo y la emisión que verán tus usuarios. Este retraso nos ayuda a medir de forma más precisa la inserción de los anuncios en tu evento en directo. Incluso si no aplicas ningún retraso, es normal que el reproductor de vista previa se muestre hasta un minuto más tarde que el feed de vídeo que envías a YouTube.
  2. Configura AdSense
    • Enlaza tu cuenta de AdSense con la cuenta del propietario del contenido. (En CMS, ve a cms.youtube.com/cyc_adsense_settings).
  3. Reclama el vídeo y activa la obtención de ingresos
    • En el Gestor de vídeos, debajo de “Eventos en directo”, selecciona Editar–>Obtención de ingresos en el evento.
      • O bien, cuando crees un evento, ve a la pestaña “Opciones de reclamación” en la parte superior de la pantalla, junto a “Información básica”.
    • Selecciona “Reclamar este vídeo”.
    • Selecciona “Aplicar política de uso” y elige la política “Obtener ingresos con todo”.
    • Debajo de “Formatos de anuncios” selecciona “Anuncios in-stream estándar”.
      En un evento en directo, es importante que tus anuncios tengan una duración predeterminada, así que inhabilita TrueView para permitir a los usuarios omitir el anuncio.
      Si el reproductor está insertado en un sitio externo con la opción de inicio automático activada, los anuncios in-stream se inhabilitarán.
    • Guarda los cambios realizados

En este momento, los anuncios pre-roll se mostrarán antes del evento en directo cuando el vídeo esté cargado.

Si quieres insertar los anuncios en momentos específicos del evento en directo, deberás hacer lo siguiente:

Si utilizas las opciones de la Sala de control en directo

La lista aparecerá solo en el reproductor de visualización pública. No olvides desactivar la lista en la pestaña “Gestionar” y confirmar que la has eliminado del reproductor de visualización pública.
    1. Establece el retraso de la emisión en la pestaña “Configuración de eventos”, junto a “Información básica”.
El retraso de la emisión (puedes elegir entre 30 y 60 segundos) es el tiempo de retraso entre la emisión del reproductor de vista previa en la Sala de control en directo y la emisión que verán tus usuarios. Al insertar anuncios desde el Reproductor de vista previa es necesario un retraso. Incluso si no aplicas ningún retraso, es normal que el reproductor de vista previa se muestre hasta un minuto más tarde que el feed de vídeo que envías a YouTube.
  1. Puedes insertar listas desde la Sala de control en directo haciendo clic en “Activar lista” en la pestaña “Gestionar”. Esta acción tapará el vídeo con el logotipo de YouTube. Para eliminar la lista, haz clic en “Desactivar lista”.
  2. En la pestaña “Gestionar”, utiliza el botón “Insertar anuncio” para publicar una pista de anuncio en la emisión. Es necesario que la cuenta esté asociada a una cuenta de AdSense para que pueda hacer un inventario de anuncios.

Si utilizas Wirecast para YouTube

Solo verás anuncios si hay un inventario de anuncios disponible.
Los anuncios pre-roll e insertados están vinculados. No puedes inhabilitar los anuncios pre-roll y seguir utilizando los insertados.
  1. Utiliza Wirecast para YouTube como software de codificación.
  2. Haz clic en el botón para insertar un anuncio. Se producirá un retraso y solo verás el anuncio en el reproductor (no en el codificador).
Menú