Hola a todos

En este post vamos a hablar sobre la diferencia entre los diferentes tipos de monturas que nos podemos encontrar en el entorno Cine-Vídeo.

Monturas de objetivos EF   EF-S (CANON)

La montura EF es la montura de objetivo estándar en la familia de cámaras SLR y DSLR Canon EOS. Las iniciales EF provienen de “Electro-Focus” (foco electrónico): el autofoco en los objetivos EF es manejado por un motor eléctrico incorporado en el objetivo. Mecánicamente, se trata de una montura de bayoneta, y toda la comunicación entre la cámara y el objetivo se realiza a través de contactos eléctricos, no habiendo palancas mecánicas o pistones.

En 2003, Canon introdujo la montura EF-S, un derivado de la montura EF estrictamente desarrollada para las cámaras digitales EOS con sensores APS-C lanzadas después de 2003. Objetivos EF se pueden montar en cuerpos EF-S, pero objetivos EF-S no se pueden montar en cuerpos EF.

Blog de la productora audiovisual pulsa rec

Montura EF-S

La montura de objetivos PL (ARRI)  es un sistema de montura de objetivo desarrollado por la empresa Arri para el uso de cámaras de cine de 16 mm y 35 mm. El PL proviene de “positive lock” (“bloqueo positivo”).

Si tu cámara tiene montura PL podrás usar solo ópticas dedicadas al cine. O sea, sin contactos electrónicos, diafragma manual. Las ópticas son robustas, el anillo de foco es manual y dentado para montarlo en el follow focus. Si hay presupuesto para ópticas como Zeiss, Cooke, etc.

La ventaja de elegir EF es que puedes usar objetivos fotográficos Canon, no tan recomendados para video (están hechos para foto, por lo que el manejo es más incómodo, también son demasiado contrastados), son más baratos, y tienen automatismos como diafragma en cámara además de la compatibilidad de usarlos en réflex normales Canon.

Existen adaptadores para montar opticas PL en cámaras canon EF pero son demasiado caros y operativamente no merece la pena.

blog de la productora audiovisual pulsa rec

Adaptador PL para Canon 5D

 

 Fuente: es.wikipedia.org

Menú