Hola a todos

Hoy en el blog de la productora audiovisual pulsa rec vamos a hablar de los estilos de imagen disponibles en las cámaras Canon.

Estos estilos los podemos también denominar “filtros” o “efectos” , la intención final es evitar el retoque de color en photoshop. Estos estilos solo afectan a las fotos con formato jpg. Los estilos de imagen no se guardarán en formato raw.

Dentro de cada perfil existen un grupo de cuatro valores numéricos identificados como Detalle, Contraste, Saturación y Tono.

Todos los parámetros salvo el “detalle” tienen valores positivos y negativos, siendo el cero el valor central, o promedio de Saturación, Tono y Contraste, mientras que el Detalle va de 0 hasta 7 siendo 0 el detalle más bajo y 7 el detalle más alto.

 

Estilos de imagen pulsa rec productora audiovisual Madrid

Estilos de imagen Canon

TIPOS DE ESTILOS

Normal: Detalle = 3  Contraste = 0 Saturación = 0 Tono = 0

El aspecto de la imagen es vivo y nítido. Éste es un estilo de imagen de uso general, adecuado para la mayoría de las escenas.

 

Retrato: Detalle = 2  Contraste = 0 Saturación = 0 Tono = 0

Suaviza los tonos de piel mediante una reducción del detalle, además equilibra el color y contraste para volverlos más cálidos.

 

Paisaje: Detalle = 4  Contraste = 0 Saturación = 0 Tono = 0

Aumenta el enfoque de la escena para asegurar la nitidez. Sube los valores de azules y verdes para enriquecer cielos y vegetación.

 

Neutro
: Detalle = 0  Contraste = 0 Saturación = 0 Tono = 0

Este estilo de imagen es para usuarios que prefieran procesar las imágenes con un ordenador. Para obtener colores naturales e imágenes suaves.

 

Fiel: Detalle = 0  Contraste = 0 Saturación = 0 Tono = 0

Este estilo de imagen es para usuarios que prefieran procesar las imágenes con un ordenador. Cuando el motivo se fotografía con 5200K el color se ajusta para que coincida con el color del motivo. Las imágenes tendrán un aspecto apagado y suave.

 

Monocromo: Detalle = 3  Contraste = 0 Saturación = N Tono = N

Convierte las fotos a Blanco y Negro, además podremos tintar ese B y N con sepia, azul, púrpura y verde.

Menú