Hola  a tod@s!

Seguro que muchos de vosotros habréis compartido  gif entre vuestros amigos o compañeros del trabajo, e incluso os “habréis picado” por quién encuentra e GIF “más friki”. 🙂

blog productora audiovisual madrid pulsa rec

 

Primero vamos a resumir qué es un GIF “Es un Formato de Intercambio de Gráficos, GIF (Compuserve GIF), es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones. El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de archivos, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro”

Bueno, pues parece que Facebook poco a poco comienza a aceptarlos, por el momento no nos deja subir este tipo de archivos directamente a la página pero sí a través de un enlace, como ocurre cuando compartimos un post con enlace que nos muestra una imagen predeterminada del link pero que  incluso podemos modificarla.

post sobre gif productora madrid pulsa rec

Gif

Nosotros lo hemos probado tanto en perfiles personales como fanpage y parece que sí deja publicar enlaces con archivos GIF. Supongo que tendremos que esperar un poco para que facebook dé el paso, y nos deje subirlos directamente.

Aunque puede ser para muchos  de nosotros el GIF sea un “formato lúdico” y “divertido”, seguro que muchas marcas ya le están dando vueltas para ver cómo pueden integrarlo en sus estrategias de marketing,

Ahora la siguiente pregunta… ¿y para cuándo en whatsapp? Recordemos que whasapp es de la misma “familia” que Facebook

wassap gif blog de la productora en madrid pulsa rec

Gif

Menú