Hola a tod@s

Hoy en el blog de pulsa rec vamos a hablar del smartphone huawei p9 lite. Después de cuatro años con un iphone 4 nos pasamos a Android para probar algo nuevo.

Nuestras opciones eran : Nexus 5X, moto g4 plus, huawei p9 lite. Todos de gama media con un precio aproximado de 300€. Los dos primeros ofrecen una experiencia Android completa, sin embargo el p9 lite pone por encima una capa emui 4.1 muy parecida al sistema ios de Apple. El inconveniente de esta capa es que tienes duplicadas las aplicaciones tipo: correo o galería de imágenes.

huawei p9 lite blog productora audiovisual pulsa rec Madrid

huawei p9 lite

Como el teléfono perfecto no existe los fabricantes buscan el equilibrio en todas sus características. Este terminal tiene unas cámaras de foto medianas y una grabación de vídeo normalita. El moto G4 plus gana por puntos con su sistema de enfoque por detección de fase. El marketing la compara con la del iphone 6.El Nexus 5X es capaz de grabar vídeo en 4k.

El huawei P9 lite tiene el detector de huellas en la parte de atrás, mientras que el moto g4 plus la tiene delante. Encuentro mucho más cómodo la opción de huawei.

Nos ha llamado la atención el buen sonido que trae este terminal tanto en llamada como en altavoz. La opción de radio fm analógica solo es posible cuando conectas unos auriculares. La batería llega sin problemas al final del día y la carga de la misma es de dos horas y media.

El diseño y acabados son excelentes, mucho mejor que la apariencia de plástico del Moto g4 plus. Para sentirnos más seguros hemos comprado una funda y un protector de pantalla.

Después de un mes de uso, no hemos tenido ningún cuelgue significativo, responde bien a la multitarea. La conectividad con redes wifi y 4G es muy buena. Los 16gb de capacidad se quedan cortos por lo que hemos tenido que comprar una tarjeta microSD.

huawei p9 lite - detector de huellas pulsa rec productora

huawei p9 lite – detector de huellas

Otra razón de peso para confiar en la marca Huawei es el soporte en español que ofrece su página web con un teléfono gratuito de contacto.

El precio de este terminal a día de hoy es de unos 250-300€.

Menú