Hola a todos

Hoy en el blog de la productora pulsa rec vamos a hablar de los modos de exposición disponibles en Canon DSLR.

modos de exposición blog productora en Madrid pulsa rec

Modos de exposición

P – Modo programa – exposición automática

La cámara ajusta automáticamente la obturación y la apertura y deja libre todo lo demás. El primer parámetro a ajustar manualmente es la sensibilidad iso, pero también podemos tocar la compensación de exposición para subir o bajar si vemos que la cámara nos da una lectura errónea de la situación. En condiciones de iluminación normales, la cámara escogerá una velocidad de obturación lo bastante rápida como para evitar que la cámara se mueva, y una apertura media para que tengamos a foco la mayor parte de la foto.

 

TV – Modo prioridad de obturación – valor de tiempo – obturador

En este modo el fotógrafo ajusta manualmente el obturador y la cámara ajusta automáticamente la apertura. Una velocidad de obturación rápida puede congelar la acción (deportes) 1/2000s. Una obturación lenta puede producir un efecto difuminado (agua en río) 1/30s

 

Av – Modo prioridad de apertura – valor de apertura – diafragma – número f

En este modo el fotógrafo ajusta manualmente la apertura y la cámara ajusta automáticamente el obturador. Un numero f mayor (f16)amplia la profundidad de campo, por el contrario un número f menor (f1.8) hace que el primer plano salga enfocado y el fondo desenfocado.

 

M – Modo manual

El modo manual permite seleccionar la apertura, obturación y el valor iso mas apropiados para nuestra fotografía. Es decir tenemos un control completo sobre el triángulo de exposición. Es el modo ideal cuando trabajamos en estudio ya que la iluminación está controlada.

Triángulo de Exposición blog productora en Madrid pulsa rec

Triángulo de Exposición

Menú