Hola a Todos

Hoy en el blog de la productora audiovisual pulsa rec vamos a hablar de la cámara panasonic AG-AC90A. Este modelo es una actualización mejorada del AC-AG90 que salió al mercado a finales del 2012 .

La AC-AG90A es una cámara fabricada para el sector semi-profesional, pero con todas las características de una profesional. Lo primero que llama la atención es su pequeño tamaño y su poco peso (1.8kg) ideal para manejar con la mano.

AG-AC90A - Blog de la productora audiovisual en Madrid pulsa rec

Panasonic AG-AC90A

 

Pero el uso más importante que se le puede dar a esta cámara son las grabaciones de conferencias de larga duración. Con sus dos ranuras para tarjetas SD podrás grabar simultáneamente el mismo contenido en dos tarjetas diferentes (Back up).

Sorprende mucho la duración de las baterías 6 horas en modo PH.

También podrás incrustar en la imagen la fecha y hora de la grabación, esta función está especialmente pensada para grabación de juicios y situaciones similares.

En cuanto a la óptica, podemos decir que tiene un zoom de 12x (30mm a 385mm)  Esta cámara tiene tres anillos profesiones FOCO/ZOOM/IRIS de fácil manejo.

El sensor tienen la nueva tecnología 3MOS/BSI que proporciona más luminosidad y calidad a la imagen. Su sistema de estabilización o.i.s es realmente sorprendente (5-axix Hybrid Hand-shake correction).

La pantalla es una LCD abatible de 3,5 pulgadas con menús táctiles. La opción más novedosa es la incorporación de la tecnología Eye-Fi card, la cual te permite trabajar los volcados sin cables , o incluso hacer streaming al vuelo.

El formato Avccam es muy liviano, esto se agradece cuanto tienes que mover muchas horas de material en bruto.

La opción pre-rec es una bendición para los que graban eventos, la cámara graba tres segundos en memoria RAM antes de presionar el botón rec. Nunca te perderás el comienzo de ningún discurso.

En definitiva es una cámara estupenda en relación calidad precio (1350€+iva).

Panasonic AG-AC90A Blog de la productora audiovisual en Madrid pulsa rec

Parte trasera de la cámara AG-AC90A

Menú