Buenos días a tod@s!

Hoy  vamos a comparar las velocidades de datos entre los ordenadores Macintosh finales de la década de los noventa y las actuales conexiones de hoy día.

Recordemos que Apple lanzó al mercado la conexión fireware como alternativa a USB  para dar servicio profesional, como por ejemplo a productoras audiovisuales.

A raíz de esto la  compañía japonesa audiovisual Sony adquirió los derechos a Apple y denominó  esta tecnología Ilink. Durante varios años gran número de cámaras de vídeo se conectaron a los mac de forma fiable.

Resumimos las ventajas de fireware frente al USB:

– Firewire A 400 50mbs    Firewire B 800 100mbs —- USB 1.1   12mbs  USB 2.0 60mbs

– Firewire  63 dispositivos  en red USB 127 (pero no en red). 

-Firewire es capaz de alimentar a los dispositivos gracias a los 25v  USB, sin embargo el USB 2  5v necesitan alimentación extra.

Lamentablemente Apple tardó varios años en añadir USB 3, esto causó gran enfado entre los consumidores. La razón empresarial para esta decisión es que en esos momentos Apple presentaba al mercado su conexión ultra rápida Thunderbolt.

USB 3 tiene una transferencia de datos de 5gb, quedándose a la mitad del ThunderBolt en temas de velocidad, no es bidireccional y únicamente sirve para enviar información sin combinar datos y vídeos.

ThunderBolt ofrece velocidades de hasta 10Gbs permitiendo enviar información combinando datos y vídeo. Un claro ejemplo es la capacidad para poder enviar una películas en alta definición en medio minuto, además te permite conectar monitores cinema display.

 

Thunderbolt USB 2 blog de la productora audiovisual en madrid pulsa rec

Thunderbolt USB 2

Menú