Hola a tod@s!

Hoy queremos hablar de los puntos de reciclaje para ordenadores y productos de electrónica. Es común que muchos de nuestros aparatos ya no podamos “darles más vida útil” bien porque ya no los utilizamos o porque han dejado de funcionar.

1. Aquí tenéis un buscador de puntos limpios facilitado por la OCU. Respecto a aparatos electrónicos es importante leer las condiciones a la hora de entregarlo:

  • Electrónica de consumo: cámaras de fotos, lectores dvd… uno por persona.
  • Televisiones, ordenadores, portátiles… uno por persona.
  • Móviles, uno por persona.
  • CDs, disquettes, cintas vídeo… Máximo 10 unidades de CDs y DVDs por persona y máximo 30 unidades de cintas de video por persona.
  • Tóner y cartuchos de tinta de impresoras. Máximo 2 unidades por persona.

 

2. También existen ONGs que  distribuyen ordenadores usados entre colectivos desfavorecidos en España y en países en vías de desarrollo: Fundación Bip-bipTeSo – Telecomunicaciones SolidariasAsociación Informática AbiertaNuevas Tecnologías para ÁfricaIngeniería Sin FronterasÁdeo Conexia,Ordenadores Sin Frontera

3. Por último, nombramos el programa de reciclaje de Apple, que  recogen  tu equipo (ya sea un iPhone, iPad, Mac o PC, funcione o no) y determinan si es apto para reutilizarse y si tiene valor económico. De ser así,  ingresan el importe correspondiente en tu cuenta bancaria. En caso contrario, lo reciclan a través de uno de sus programas de reciclaje gratuitos.

Menú