Hola a tod@s!

Después de que nuestra productora audiovisual grabara un evento cámara en mano durante tres días, hemos decidido en la productora comprar un steadicam para nuestras cámaras. Hay muchos modelos, calidades y precios.

Álvaro Galván nos enseña a calibrar una steadicam

Hay bastante controversia con el nombre original. No se escribe “steady cam” ni “steadycam”, se escribe junto y con “i” latina: Steadicam. Así es como figura en la definición de la Wikipedia en inglés y en la página web oficial,

Ahora la propietaria de la Steadicam es la empresa Tiffen, en los logotipos aparece claramente con “i” latina y además el símbolo de marca registrada. Daniel Jiménez – 13 de junio de 2007 wikipedia.

 

Flycam Nano. Steady cam (sin chaleco) Aunque hay que tener en cuenta que para usarlo correctamente se debe practicar mucho. Y eso solo se consigue con mucha constancia y paciencia. Al principio cuesta equilibrarlo un poco, pero en cuanto le coges el tranquillo es cuestión de tomarse su tiempo. Para una dslr sin accesorios no se necesita ningún peso de los facilitados en el kit. Si no te puedes permitir una glidecam, esta es la mejor opción para dslr de todos los flycam. Pero jamás sin olvidar que se trata de un herramienta difícil de manejar y montar.

flycam-nano-blog-productora-audiovisual-pulsa-rec-madrid

flycam-nano

Dos mitos sobre las las steadycams profesiones de cine

¿Es verdad que el brazo del steadicam se diseño inicialmente para soportar armamento en los helicópteros en la guerra de Vietnam?

Es rotundamente falso. es más una leyenda urbana, que dista mucho de la realidad. lo que sí es cierto, es que James Cameron vistió con sendos chalecos y brazos a dos de sus actores en “alien-el regreso”, los cuales portaban sendas ametralladoras sujetas al brazo del steadycam. este elemento dentro de la película gusto mucho al público. el padre del primer estabilizador de cámara que se conoce fue nuestro gran inventor “juan de la cierva”. también construyó el dinalens, una óptica en baño de aceite que amortiguaba las vibraciones del helicoptero camaracar o barcos. todo el desarrollo del steadycam se lo debemos a su inventor “Garrett Brown”.

¿Por qué es verde el monitor del steadycam? Es de fósforo verde porque viene derivado de la aviación militar. este color es el único que permite a los pilotos ver la información en la carlinga, sin que los rayos solares velen la lectura de los datos. por lo cual, el inventor del steadicam lo adoptó para que los operadores no perdieran el encuadre en un momento de máxima claridad, en exteriores o por una iluminación muy potente.

 

Gracias a www.steadiwork.com jorgesteady@steadiwork.com

Menú