Hola a todos

 

Hoy en el blog de la productora audiovisual Pulsa Rec os vamos a hablar de cómo hacer streaming a través de un portátil Mac.

 

En diciembre de 2014 compramos este pequeño aparato de la prestigiosa marca blackmagic design que permite grabar y hacer streaming a través de la entrada thunderbolt de nuestro macbook pro.

El ultrastudio mini recorder pose dos entradas una sdi y otra Hdmi. Bajo nuestro punto de vista las entradas sdi profesionales son más fiables, además el trabajo con ese tipo de cables es menos engorroso . El hdmi no está pensado para un uso intensivo plug-and-play. Ten en cuenta que la mayoría de las cámaras son capaces de transmitir audio tanto por hdmi como por sdi.

ultrastudio mini recorder productora audiovisual pulsa rec Madrid

UltraStudio Mini Recorder Blackmagic Design

Para hacer streaming necesitamos dos programas:

Media Express de blackmagic te permite grabar al disco duro de nuestro macbook y también sirve de puente para que le llegue señal a Wirecast , el programa gratuito de youtube que enlaza a tu canal.

Tras varios streamings os podemos decir que la valoración es muy positiva, el aparato tras una hora de funcionamiento se calienta un poco, pero es normal.

wirecast productora audiovisual en Madrid pulsa rec

Wirecast for youtube

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el consumo de recursos que wirecast hace de nuestro portátil , por lo que conviene tener mucha ram instalada. Aún así los ventiladores se pondrán en funcionamiento a los 30 minutos de hacer el streaming.

 

Este aparato se puede comprar a un precio de unos 150 euros iva incluido.

Menú