Hola a tod@s!

En este post compartimos con vosotros cómo podemos hacer un streaming multicámara con Youtube.

Quizá tengas pensado incluir ángulos de cámara adicionales en tu evento en directo.   Esta opción puede resultar muy útil si quieres que tus usuarios vean el evento en directo desde diferentes ángulos.

Como añadir una cámara adicional

  1. Crea tu evento como lo harías normalmente. 
  2. En la pestaña Configuración de la ingestión, haz clic en Añadir una cámara. (Puedes añadir hasta un máximo de 6).
  3. Añade una miniatura y un título únicos para tu cámara.
    Puedes crear un nombre personalizado para la cámara principal, basta con volver a hacer clic en la pestaña “Cámara principal”.
  4. Haz clic en Guardar.

Cómo supervisar un evento multicámara

Durante el evento, se puede supervisar la métrica del evento en general y los ángulos de cámara individuales desde la Sala de control en directo. Utiliza el filtro Ángulo de la cámara para ver las métricas de cada cámara.

Cada cámara adicional que añades es, de hecho, un evento nuevo. Por lo tanto, para cada cámara que añadas, tienes que aumentar proporcionalmente los recursos de red y la codificación.  Por ejemplo, si tienes 3 cámaras, deberás triplicar el número de codificadores y el ancho de banda. No intentes codificar varios ángulos de cámara en el mismo codificador.  Como siempre, te animamos a que utilices en todo momento emisiones secundarias.
El formato multicámara no se transfiere al archivo del evento.  Si archivas el evento, verás cada ángulo de cámara subido como un evento independiente en el Gestor de vídeos.  
El formato multicámara no se transfiere a dispositivos móviles.  Los usuarios de estos dispositivos solo verán la cámara principal.
Menú