Hola tod@s!

Seguimos hablando de los eventos en directo/streaming en Youtube, ahora le toca el turno a las estadísticas, dato importante a tener en cuenta si hacemos una emisión para saber el público al que hemos llegado.

A continuación os dejamos las explicaciones que nos da Youtube sobre esta herramienta:

La Sala de control en directo proporciona datos en tiempo real durante y después del evento en directo.  La Sala de control en directo solo muestra datos de las últimas 24 horas en los gráficos. (Por ejemplo, si un evento dura 3 días, solo podrás ver los datos de las 24 horas más recientes).  Puedes descargar el conjunto completo de datos con el botón “Descargar informe” después  de que tu evento haya terminado.

En el Gestor de vídeos, ve hasta tu evento en directo (tanto si está activo como finalizado) y haz clic en Sala de control en directo. Aparecerán los siguientes elementos:

  • Estado general: indica un cálculo realizado en base a la proporción de errores y actualizaciones de la emisión. Este cálculo mide el estado “En directo” de tu evento, es decir, el momento más reciente de datos disponibles.
  • Emisiones simultáneas: indica el número de emisiones conectadas simultáneamente en un momento dado.
  • Reproducciones iniciadas: indica el número de reproducciones iniciadas, contadas en el momento en que se carga el reproductor y se reproduce el vídeo.
  • Duración media de la sesión: indica el tiempo medio de conexión de los usuarios a la emisión. Para calcularlo, se divide el tiempo total de visualización entre el número total de reproducciones.
  • Errores: indica el número y el tipo de errores que se producen en ventanas de 30 segundos.

Actualmente, esta sala de control es tu fuente exclusiva de datos sobre tus eventos en directo. No podrás consultar estos datos en tu consola de gestión de contenido de YouTube

Pues para futuros post profundizaremos en qué es “una consola de gestión”.

Menú