Hola a tod@s

Hoy en el blog de la productora audiovisual pulsa rec vamos a hablar de las anotaciones y tarjetas de youtube.

Según se comenta en la web, las tarjetas vienen a sustituir a las anotaciones pero actualmente están las dos operativas en nuestras opciones de “Editar” del menú “Gestor de vídeos”

Las dos tienen opciones de “llamada a la acción”, es decir nos muestran links para que saltemos a una web, lista de reproducción o vídeo.

Llamada a la acción pulsa rec productoras Madrid

“Llamada a la acción” en anotaciones

Las anotaciones son elementos gráficos y de texto que aparecen en nuestro vídeo por un tiempo limitado y nos sirven para llamar la atención de nuestro espectador sobre alguna cuestión referente a nuestro vídeo. De momento no son visualizadas en teléfonos ni tablets.

Estos son los tipos de anotaciones que tenemos disponibles.

Bocadillo

Nota

Título

Área destacada

Etiqueta

 

tarjeta pulsa rec productora Madrid

Tarjeta de youtube

Las tarjetas son una evolución de las anotaciones, tienen mejor diseño y son menos intrusivas que las anotaciones. Además puedes incluir fotos cosa que las anotaciones no podían. Las tarjetas tienen su propio youtube analytics para que puedas seguir su rendimiento. La edición de las tarjetas sigue la misma filosofía que las anotaciones: las manipulamos en un time-line. Podemos tener hasta cinco tarjetas por vídeo y pueden ser vistas en smartphones.

Estos son los tipos de tarjetas que nos proporciona youtube.

Tarjetas de vídeo o lista de reproducción.

Tarjetas de canal.

Tarjetas de enlace (web asociada – merchandising – crowdfunding)

Tarjetas de financiación de fans.

Menú