Buenos días,

Actualmente es posible hacernos nuestra propia parrilla televisiva en nuestra tablet, ya que la mayoría de cadenas de televisión en España muestran sus contenidos en su web o apps.

Hay otras iniciativas como Wuaki.tv o Filmin que ofrecen cine a un precio muy reducido. Pero con gran diferencia en tecnología podríamos decir que la “Joya de la Corona” es la app de la BBC iPlayer, esta herramienta permite acceder a contenidos gratuitos y de pago, tuvo gran éxito en los pasados JJOO con más de 3 millones de visitas.

iPlayer BBC blog de la productora audiovisual en madrid pulsa rec

iPlayer BBC

Desde hace unos años se ha descubierto una tendencia de ver programas de tv con otras pantallas, bien móviles, tablets o portátiles.

Ahora se juega en varios niveles:

  • Por ejemplo estás viendo tu programa favorito y quieres acceder a más información o contenido extra.
  • La televisión y las redes sociales,  es muy común poder ver hashtag en las nuestras pantallas que muchos de ellos se convierten en trending topics en Twitter.

En pulsa rec estamos muy orgullosos de como el grupo RTVE, en el canal 24h ha implementado en su págian web una herramienta para ver cuatro señales en directo a la vez, por otro lado Filmoteca Española y RTVE subieron  los archivos NODO totalmente gratuitos para visionar en su página.

NODO Web RTVE blog de la productora audiovisual en madrid pulsa rec

NODO Web RTVE

Menú