Hola a tod@s!

¿Qué tal las vacaciones? ¡Nuestra productora audiovisual viene con las pilas cargadas!, bueno antes de comenzar con nuestros post más orientados al entorno de la fotografía, vídeo y software queríamos hablaros de una experiencia propia que ha tenido la productora durante las vacaciones.

Simplemente hemos tenido la suerte de poder disfrutar unos días de vacaciones para hacer un viaje fuera de España y en ocasiones hemos tenido que utilizar nuestro teléfono móvil para seguir la ruta en coche con Google Maps, lo curioso es que una vez que teníamos el mapa preparado desactivábamos los datos y aún así el GPS de nuestro smartphone seguía localizándonos, pues aquí os dejamos la explicación de cómo puede funcionar Google Maps sin Datos.

Un teléfono móvil Android puede usar tanto los datos de redes móviles y Wi-Fi como los de localización GPS para determinar la ubicación. La información procedente de las redes ayuda a fijar más nuestra localización que utilizar únicamente los satélites GPS.

Por lo que para utilizar el  GPS no necesitamos una conexión a Internet, ya que nuestro smartphone puede conocer y usar tu ubicación sin problemas.

post de pulsa rec productoras audiovisuales en madrid

GSP en el móvil sin datos

Además os dejamos aquí los tipos de datos de ubicación que utiliza Google:

Los diferentes tipos de información de ubicación se pueden utilizar en diversos productos de Google. La información de ubicación implícita es información que, en realidad, no nos indica la ubicación de tu dispositivo, sino que nos permite determinar que estás interesado en ese sitio o que puedes encontrarte en ese lugar. Un ejemplo de información de ubicación implícita sería una consulta de búsqueda introducida de forma manual para un determinado sitio.

La información de ubicación implícita se utiliza de varias formas. Por ejemplo, si escribes “Torre Eiffel”, deduciremos que posiblemente quieras obtener información sobre sitios cercanos a París y podremos utilizar esa información posteriormente para ofrecerte recomendaciones sobre esos sitios cercanos. La información sobre el tráfico de Internet como, por ejemplo, la dirección IP, se suele asignar en bloques basados en el país, por lo que se puede utilizar para, al menos, identificar el país de tu dispositivo y realizar acciones como, por ejemplo, proporcionarte la configuración regional y el idioma correctos para las consultas de búsqueda. Esta información se envía como una parte normal del tráfico de Internet.

Algunos productos como, por ejemplo, la navegación paso a paso de Google Maps para móviles, utilizan información más precisa sobre la ubicación. Para estos productos, normalmente tendrás que activar los servicios de ubicación basados en el dispositivo, que son servicios que utilizan información como, por ejemplo, señales GPS, sensores de dispositivos, puntos de acceso Wi-Fi e identificadores de redes móviles, que se pueden utilizar para derivar o estimar la ubicación precisa. Si lo deseas, puedes desactivar posteriormente los servicios de ubicación basados en el dispositivo.

Algunos dispositivos o aplicaciones también pueden ofrecerte opciones adicionales de control de la ubicación para estos servicios de ubicación basados en el dispositivo. Por ejemplo, algunos productos te permiten decidir si quieres almacenar estas ubicaciones en el historial de esa cuenta o en ese producto.

Menú