Hola a tod@s!

Se acabaron las vacaciones y  las productoras volvemos a la  rutina! Hoy os queremos hablar sobre los tarjeteros de Panasonic modelo AJ-PCD20, es una herramienta necesaria si tenemos que volcar grandes cantidades de material audiovisual como pueden ser conferencias o congresos.

Utilizar este sistema nos evita desgastar la vida útil de cámara, los conectores USB  y  las piezas internas. Además nos permite volcar mientras seguimos grabando ya que los formatos HD a actuales requieren muchos Gb y las tarjetas P2 “no son infinitas”.

Su peso es de 1kg aproximadamente, contiene 5 ranuras, se conecta por Firewire 800 y USB 2. Una versión actualizada de este tarjetero ronda los 2.500€ . Funciona para Mac y PC y necesita corriente para funcionar.

Hemos realizado un pequeño test con nuestra cámara AG-HPX250 a un Macbook Pro 1.1 de 2007 con una velocidad de procesador 2.66 Gh. con Final Cut 7.0.3 PRORES 422LT.

Hemos volcado un clip de 2`30″ de duración, invirtiendo desde cámara (USB 2.0)  1´50″. Si hacemos este mismo proceso por medio del tarjetero AJ-PCD20 el tiempo es de 1´29″ y en  formato nativo AVC-INTRA es de 50″.

En conclusión, el tiempo que nos ahorramos no es espectacular pero nos aporta las ventajas comentadas anteriormente.

¿Utilizas el tarjetero AJ-PCD20 de Panasonic? blog de la productora audiovisual en madrid pulsa rec

Tarjetero AJ-PCD20

Menú