Hola a tod@s

Como productora audiovisual que somos, no podíamos perdernos el V Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Este encuentro ha sido apadrinado por la Escuela Universitaria ESNE, lugar dónde se realizaron las mesas redondas y las defensas de las comunicaciones.

Cabe destacar el esfuerzo de edición impresa que hizo la organización para editar en 4 tomos las comunicaciones que se presentaron. 

post del blog de la productora audiovisual en madrid pulsa rec

Nube de tags: V Congreso Internacional De Investigadores Audiovisuales

Durante dos días escuchamos a profesionales del sector exponer sus predicciones del futuro del audiovisual. Las mesas redondas trataron los siguientes temas:

 24 abril

  • Investigación VS Aplicación, cómo conectar Universidades y Empresas.
  • Generación User Centric-Transmedia-Crossplataform.
  • Presente, pasado y futuro de la televisión.
  • La hibridación del audiovisual y los nuevos perfiles profesionales.

25 abril

  • Los retos de la generación y explotación de la propiedad Intelectual. 
  • Emprendimiento y oportunidades de negocio en la industria digital.
  • Videojuegos y Animación: Investigación y aplicación, un horizonte de cambios disruptivos.
  • Revistas Científicas de Comunicación Audiovisual y Digital.
  • MOOCs y la alfabetización audiovisual.
imágenes V Congreso Internacional De Investigadores Audiovisuales productora audiovisual en madrid pulsa rec

Ponencias V Congreso Internacional De Investigadores Audiovisuales

 Resumen en 10 tweets del congreso  @audiovisuales_C

“No se trata tanto de conseguir nuevos usuarios, sino mantener los que ya tenemos y monetizarlos”

 

“Antes lo importante era el medio, ahora es el concepto que sea entendible en cualquier plataforma y el usuario”

 

“Los contenidos relevantes se pagarán. Monetizar negocios digitales lleva su tiempo. Hay que estar y aportar valor”

 

“Las redes sociales ayudan a recuperar ese espíritu de experiencia comunitaria de la televisión”

 

“Todas las industrias cambian cuando el usuario está en el centro”

 

“Las cosas ya no tienen que contarse de la misma manera, pues no se consumen de la misma manera”

 

“El capital medio de un emprendedor para poner en marcha una iniciativa es de 18.000 euros según GEM”

 

“El pensamiento tradicional es que hay éxito o fracaso. Ahora el fracaso es parte del aprendizaje”

 

Los Moocs son, sin duda, el presente. Tienen “curadores de contenido”

 

“No se ha integrado la imagen como instrumento de investigación científica, como producción científica”

 Agradecimientos a:

 

Humberto Mz-Fresneda

@hmfresneda

 

Flávia Gomes Franco

@flaviagomesf

Por la recogida de tweets de los ponentes.

Menú