Hola a tod@s, un nuevo post de la productora audiovisual pulsa rec!

Parece que Youtube busca una nueva línea de negocio, ¿funcionará? Vamos a profundizar un poquito en lo que hemos leído estos días en las medios y en Youtube.

Esta idea por ahora está destinada para los internautas que redisen en EEUU, los usuarios se subscribirán pagando casi un dólar, aunque parece ser que también dejan tener un periodo de prueba gratuita a los usuarios. Aunque el registro se haga desde un ordenador, se podrá utilizar en varios dispositivos.

Este es un el listado de 53  canales actualmente de pago, como podéis ver las temáticas son bastante variadas, desde comedia, contenido para niños, teatro y cultura, salud y hasta un canal de justicia.

Por ahora tendremos que esperar, ya que en España todavía no se puede acceder a este contenido.

Canales de pago youtube blog de la productora audiovisual en madrid pulsa rec

Canales de pago Youtube

Os dejamos a continuación toda la información encontrada en Youtube sobre cómo suscribirse:

Información sobre los canales de pago

Puedes ver los canales de pago en tu ordenador y en otros dispositivos móviles y Smart TV compatibles. Todos los canales incluyen una versión de prueba gratuita para los suscriptores nuevos y la mayoría tienen algunos vídeos para previsualizarlos sin que se apliquen cargos, para que puedas echarle un ojo al contenido del canal antes de pagar por él.

Los canales de pago son solo una forma más que tienen los creadores de vídeos para subir su contenido a YouTube. YouTube no cobrará por los vídeos que puedas ver actualmente de forma gratuita.

En algunos canales de pago unos vídeos tendrán publicidad y otros no. En otros casos tendrás la posibilidad de pagar para ver los vídeos de un canal gratuito sin anuncios. Para averiguar si un canal tiene anuncios, puedes consultar los datos sobre la suscripción encima del botón Suscribirse. En los canales siempre se especificará claramente si se emitirán anuncios o no, para que así sepas a qué te estás suscribiendo.

El propietario del canal es quien sube los vídeos al canal de pago. Antes de suscribirte, lee la descripción del canal y comprueba que los vídeos son apropiados para tu edad.

Cómo suscribirse a un canal de pago

Para suscribirte a un canal de pago, haz clic en el botón Suscribirse, igual que harías en cualquier otro canal de YouTube. Sigue los pasos que aparezcan en la ventana para finalizar el proceso de compra.Algunas suscripciones permiten acceder a varios canales por un único precio. En cuanto a los canales que están disponibles de manera individual o forman parte de una suscripción mayor, verás más información sobre estas opciones para que puedas comprar la suscripción que mejor te parezca.

No te preocupes: si te suscribes a un canal que incluye otro canal por el que ya estás pagando, cancelaremos automáticamente la suscripción individual a ese canal cuando finalice el período de facturación. Así, no te cobraremos dos veces por el mismo contenido.

Cuando hayas finalizado la compra, se añadirá el canal a tu Guía, situada en la parte izquierda de tu página de YouTube. Si tu suscripción incluye varios canales, puedes elegir cuál de ellos te gustaría añadir a la Guía.

Cómo anular la suscripción a un canal de pago

Si decides anular la suscripción, haz clic en el botón Anular suscripción de la página del canal o en elgestor de suscripciones (igual que harías con cualquier otro canal de YouTube).

  • Si tu suscripción incluye varios canales, puedes eliminar cualquiera de ellos de la Guía sin necesidad de cancelar la suscripción al resto de canales. Seguiremos cobrándote por la suscripción hasta que anules la suscripción del canal que compraste al principio.
  • Si estás pagando un único canal y anulas la suscripción, se cancelará el pago . Obtén más información sobre cómo anular el pago de una suscripción.

Cuando anules una suscripción, no volveremos a cobrarte por ese canal (a no ser que decidas suscribirte de nuevo). Podrás acceder a todos los vídeos del canal hasta que finalice el período de facturación actual.

Puedes comprobar en cualquier momento el estado de los canales de pago a los que te has suscrito enyoutube.com/purchases.

Proceso de compra

Para empezar a comprar películas y programas de TV, asegúrate de haber completado los siguientes pasos:
  1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube. Si no tienes una cuenta, puedes crear una a través de esta página.
  2. Asegúrate de tener una cuenta de Google Wallet. Si no tienes una cuenta, regístrate aquí.
  3. Accede a la página de información de la película o del programa de TV que quieras comprar y haz clic en el botón que muestra el precio de compra.
  4. Si tienes un cupón para canjear, haz clic en Tengo un cupón para mostrar el campo de código del cupón. Introduce tu código, haz clic en Aplicar y, a continuación, selecciona Continuar.
  5. Selecciona el método de pago que quieras utilizar o añade uno nuevo y, a continuación, haz clic en Completar la compra para completar la transacción.

El botón de la página de información del vídeo debe indicar “Ver ahora”.

En el caso del alquiler de películas, el alquiler estará disponible durante el período de alquiler una vez que hayas empezado a ver la película, y podrás consultarlo a través de la página youtube.com/purchases al iniciar sesión en tu cuenta.

Si tienes preguntas adicionales relacionadas con Google Wallet, es probable que encuentres las respuestas en el Centro de asistencia de Google Wallet.

Restricciones de edad

Debes ser mayor de 18 años para comprar contenido en YouTube.

En la pestaña “Información” de la página de un canal encontrarás más información sobre la naturaleza de los vídeos que contiene. Consulta la descripción del canal o del vídeo y echa un vistazo rápido a los vídeos antes de verlos con niños. Algunos vídeos incluyen una clasificación relacionada con la restricción de edad en la información de la página del vídeo.

 

Países en los que están disponibles las suscripciones de pago

Muchos vídeos y canales de pago solo se pueden comprar en uno o en algunos países. Si algún vídeo o canal no está disponible para adquirirlo en tu país, sí podrás encontrarlo en el sitio, leer su descripción y ver cualquier vista previa gratuita que esté disponible. Los canales disponibles en tu país pueden incluir vídeos que no estén en tu lengua materna. Consulta la descripción del canal para obtener más información.

Como la mayoría de los canales incluyen un período de prueba gratuito, puedes obtener una vista previa de los vídeos antes de pagar por ellos.

Puedes ver cualquier canal de pago al que te hayas suscrito en el mismo país en el que lo hayas adquirido. Si abandonas dicho país, es posible no puedas ver ninguno de los vídeos de ese canal.

Menú